Universidad de Chile finalizó su participación en el torneo de Apertura de Primera División el pasado viernes con un magro empate ante Huachipato, que lo obliga a esperar un triunfo de Colo Colo en la final de Copa Chile ante Everton para conseguir un lugar en la edición 2017 de Copa Sudamericana.

En ese contexto, las decisiones sobre el futuro al interior de los azules aún están a la espera de concretarse, tanto en la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda como en la conformación del plantel, aunque ya se empiezan a conocer algunos movimientos al respecto.

Es el caso de Nicolás Maturana, jugador que finaliza su contrato a fin de año y con el que la dirigencia de los universitarios intentaron llegar a un acuerdo para extenderlo, sin mayor éxito. Por ello, según información del programa BioBioDeportes, abandonará el club y vestirá una nueva camiseta en 2017.

¿El próximo destino? El Necaxa de México, donde llegará en condición de jugador libre y se unirá a otros compatriotas como Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch.

De esta manera, el zurdo de 23 años pone fin a su vínculo con la ‘U’, donde una lesión le impidió consolidarse cuando mostraba su mejor rendimiento en el presente semestre.