El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, expuso su desacuerdo por la decisión de Pablo Guede de alinear un equipo alternativo en el encuentro de Colo Colo ante Palestino, a la vez que criticó el castigo que recibió Fernando Lazcano tras provocar la lesión del jugador azul Jonathan Zacaría.

En conferencia de prensa, Castañeda dejó en claro que no comparte la decisión del DT colocolino de alinear suplentes ante Palestino, cuadro que lucha con los azules por un cupo en torneos internacionales. “Creo que se pierde seriedad, hubiese preferido otra cosa. Pero cada uno es dueño de sus actos y responde por sus actos. Es fácil decir ‘yo haría esto’ o rasgar vestiduras, pero cuando uno tiene la guitarra en la mano la cosa es muy distinta” indicó.

‘VH’recalcó que “me parece poco serio. Hay otra gente involucrada, sea quien sea aunque en este caso seamos nosotros”, aunque luego sostuvo que “no hay que darle más vuelta, ellos tomaron una decisión y chao”.

Respecto a que el partido de la ‘U’ y Huachipato se dispute el viernes y no el jueves, con el resto de los equipos que pelean por clasificación a torneos continentales, el DT expresó que “hicimos la planificación de la semana pensando que íbamos a llegar a estas instancia peleando algo, por lo que lo lógico era que jugáramos todos el día que corresponde. Pero es la ANFP la que hace la programación“.

“Nos tocó el viernes y hay que jugar, independiente de lo que suceda antes. Tenemos que entrar a jugar de la mejor forma y ganar”, aseveró.

Otro tema que tocó Castañeda fue el de la sanción de cuatro fechas que recibió el jugador de Deportes Temuco, Fernando Lazcano, tras la infracción que terminó en una grave lesión de Jonathan Zacaría. “El tribunal es autónomo y tiene la libertad de tomar sus decisiones” comentó, aunque “creo que cuatro partidos me parece poco”.

Ya sobre su futuro, el estratega dijo que “estamos felices acá. Estamos como pez en el agua, a pesar de las críticas, del estrés y lo que significa eso. Esto es lo nuestro, esta es nuestra casa. Nos sentimos satisfechos con el trabajo que hemos hecho, aunque creemos que se puede mejorar en algunas cosas”.

Acerca de la decisión de asegurar su continuidad, fue claro al comentar que “no depende de nosotros. Este partido lo vamos a enfrentar de la misma forma y obligación. La ‘U’ debe salir a ganar, independiente de lo que pase el jueves y de lo que signifique para adelante. No tenemos ni más ni menos presión”.

Por último, Castañeda agradeció las palabra a favor de su continuidad por parte de Johnny Herrera, porque “son de un referente, de uno de los jugadores que más títulos ha conseguido y del último gran ídolo de la ‘U’. Pero la decisión no pasa por ahí”.