Gonzalo Jara llegó a la ‘U’ en enero de este año para cumplir “un sueño de niño”. El primer semestre no fue de lo esperado para el defensor, pero su buen rendimiento con la selección en la Copa América Centenario lo situó en la órbita de Boca Juniors, pero finalmente se quedó en Chile.

Las cosas no mejoraron para el hualpenino en el Apertura 2016-17. Las seis fechas de sanción por escupitajo a Diego Buonanotte más impresentables errores tienen cansado a los hinchas, por lo que se corrió el rumor de que el formado en Huachipato tendría pensando en emigrar.

Lee también | “Nos va a llevar a la B”: El nuevo error de Jara que enfureció a los hinchas de la “U”

“Es raro. Mis amigos me preguntan si me voy a ir de Chile a fin de año. Y yo no me quiero ir (…) Yo no me muevo de acá. Si me vine a Chile fue con un claro objetivo: estar cerca de mis hijos y mi familia”, comentó Jara hace unas semanas en una entrevista.

El central de 31 años, sin embargo, ya no estaría tan seguro de seguir jugando en nuestro país. En diálogo con el programa Nunca Es Tarde de Fox Sports, el exjugador del Nottingham Forest dejó abierta la opción de partir.

“Quiero ser campeón en la ‘U’, pero no cierro la puerta para salir. Tuve la oportunidad de irme a mitad de año a Boca Juniors, pero no me quise ir por el proceso con Beccacece”, aseguró.

Jara reconoció que su trabajo en la ‘Roja’ es una vitrina para que otros clubes se fijen en él.

“La selección vende. La selección me llevó a Europa cuando en Colo Colo no jugaba”, dijo, consignó CDF.

Recordemos que Jara firmó un contrato de tres años con Universidad de Chile.