Universidad de Chile sumó su segunda victoria al mando de Víctor Hugo Castañeda. Y es que en partido válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura, los ‘azules’ dieron vuelta el resultado y terminaron venciendo por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura, luego de ir 0-2 abajo.

Al respecto, el entrenador universitario destacó la remontada de su escuadra comentando que “el equipo tuvo coraje y sabía dónde hacerle daño a Unión. Nos dimos cuenta que podíamos y lo dimos vuelta a lo U“.

Y agregó que “hemos jugado contra la mayoría de los equipos de la parte alta y el único que nos superó fue Colo Colo”.

Sobre su futuro en la institución, el ex seleccionado chileno es claro. “A mí me interesa más que la U tenga una identidad. Quiero quedarme, pero ese es mi primer objetivo”, enfatizó.

En cuanto a las críticas negativas que ha recibido su campaña, Castañeda cree que son desmedidas. “Dicen que somos un desastre y estamos a un punto Colo Colo, que todos alaban“, lanzó.

Con la victoria frente a los ‘hispanos’, la U quedó en la séptima posición de la tabla con 16 unidades, y en la próxima fecha chocarán con Audax Italiano, en duelo que podría tener la novedad del regreso de Sebastián Ubilla, luego estar cerca de siete meses fuera de las canchas.