El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, analizó el empate 2-2 ante Deportes Iquique y valoró la remontada del equipo tras la desventaja de dos goles, enfatizando que aquello no ocurría en ocasiones anteriores y que “con lucha y fútbol le dimos vuelta el partido al puntero”.

“Ellos fueron mejores hasta los 75, y la U sacó fuerzas desde donde no tenía y consiguió un empate que parecía perdido. La U mostró coraje y muchas ganas”, analizó el DT.

“Terminamos con jugadores en una pierna. No hay que reprocharles nada. Con lucha y con fútbol le dimos vuelta un partido Al puntero”, complementó Castañeda, reconociendo que su elenco tiene problemas para aguantar la intensidad de los cotejos.

No obstante, destacó lo mostrado por su equipo en el primer lapso, donde a su juicio superó a Iquique, aunque recalcó que en el complemento todo cambió. “Por lo que pasó en parte del segundo tiempo la sacamos barata. Pero, si lo pensamos por lo que pasó en el primer tiempo, Iquique la sacó barata. En el segundo tiempo, el partido estaba para el 3-0″.

Consignar que la ‘U’ llegó a 13 puntos en el Apertura y la próxima fecha se medirá con la Unión Española en calidad de visita.