El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, analizó los motivos de la derrota 2-0 ante Universidad Católica por la Copa Chile, enfatizando que la expulsión de Gonzalo Jara condicionó el resultado, aunque recalcó que la serie no está cerrada.

“El partido estaba controlado, el partido fue bien planteado, no dejamos salir a Católica ni que se armaran desde atrás. Vino el penal y después de la expulsión se desmoronó todo, jugadores de la calidad de Católica, con un hombre de ventaja por 60 minutos, es mucho”, fue el análisis del DT.

A su vez, en relación a la expulsión de Gonzalo Jara enfatizó que “hace mucho tiempo que la U no termina con 11 los clásicos y estos duelos se definen por detalles. Debemos revisar eso”.

Finalmente, Castañeda envió un mensaje alentador, resaltando que la serie no está perdida y que espera poder darla vuelta el lunes en el estadio Nacional.

“Todavía tenemos esperanza. El esfuerzo de los jugadores se debe ver recompensado en algún momento. La situación está así, uno piensa que pudo ser diferente, pero los resultados son los que mandan. Las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se están alejando”, sentenció.