Gastón Fernández pasa por un momento deportivo algo incómodo en Universidad de Chile. Su relación con Víctor Hugo Castañeda ha generado cierta polémica en la última jornada y sobre todo después del ‘superclásico’ de la octava fecha.

Del argentino se espera más en el conjunto universitario, tomando en cuenta la millonaria inversión hecha por contar con sus servicios, que al parecer, no satisfacen mucho en la escuadra.

La molestia de Castañeda con todo el equipo tras la derrota por dos goles ante Colo Colo, evidenció en gran medida su disconformidad por el rendimiento del trasandino, luego de exponer que “se espera más de jugadores de ese calibre“.

Y a la ‘Gata’ esa situación le pone algo incómodo, pues explica que tras el duelo con los ‘Albos’ pasaron dos semanas en que solo se habló de él, situación que no debió haberse producido, expone, pues seguían dos semanas sin campeonato -por las Eliminatorias-.

Estoy algo molesto por las críticas que hizo. Sus palabras fueron desafortunadas, fue echarle más leña al fuego, cuando lo que correspondía era dejar ahí el tema, pues venían dos semanas de para y de lo único que se habló en esos días fue de mi rendimiento, de lo que él (Castañeda) declaró sobre mí, y todo esto no terminó ayudando al grupo, lo afectó“, expresó el jugador en entrevista con radio La Magia Azul.

“Un jugador, más allá de la jerarquía, del nombre o de lo que digan de él, puede jugar mal un partido y a mí me tocó jugar mal, como lo hizo todo el equipo. Y ahí se terminó el análisis”, acotó.

En el último duelo por el torneo nacional -ante O’Higgins (0-0)- Fernández no arrancó desde la partida, su ingreso al césped del Nacional fue a los 61′, suplencia ampliamente comentada en la previa de dicho compromiso que generó diferentes tipos de interpretaciones.

Frente a la ‘UC’ esta jornada por Copa Chile en cambio, el exEstudiantes de La Plata iría desde el arranque, descartando así cualquier diferencia con el cuerpo técnico.

Lee también | Copa Chile: U. Católica recibe a la ‘U’ en la ida de los cuartos de final

“Ahora, Víctor Hugo y Musrri nos piden que disfrutemos al jugar. Hay nombres para conseguir cosas, pero está claro que necesitamos consolidarnos con resultados”, expuso agregando que su desempeño en la semana es el óptimo.

“Tengo asistencia perfecta en los entrenamientos y mi entrega está con la gente que confió en mí. Esto va más en lo grupal, en que el equipo responda, porque uno individualmente no puede mejorar todo“, argumentó.

Su permanencia en la ‘U’ no es algo que esté cuestionando en lo absoluto, pues aclara que “me queda un año y medio más, pero eso depende del club. Mi intención es quedarme, pero hay que analizar este semestre“.

Finalmente detalla que para el equipo “la Copa Chile es el principal objetivo que nos queda“, y reconoce que “el Apertura está complicado”.