Los 60 minutos que alcanzó a jugar Gastón Fernández en el ‘superclásico’ 180 -fue reemplazado por Maturana-, quizás fueron los de más bajo desempeño desde su arribo a Universidad de Chile a fines de mayo pasado.

Esperaba más de un jugador de ese calibre“, declaraba VH Castañeda tras el partido en que los ‘Albos’ derrotaron dos a cero a los universitarios en el Monumental.

Y ese crítico mensaje no sería cerraría por completo el descontento del cuerpo técnico con el mediapunta trasandino, quien durante el trabajo futbolístico de ayer de cara al partido del domingo ante O’Higgins en el Nacional, alineó en el equipo B de los azules.

Le pasó la cuenta el bajo desempeño a la ‘Gata’, cediendo su puesto en dicho trabajo a Felipe Mora, quien ya se encuentra en condiciones de volver en la ‘U’ luego de su esguince de tobillo.

Otro que también sufriría las consecuencias del partido ante Colo Colo es Sebastián Martínez, quien también pasó a entrenar con el once alternativo, siendo reemplazado en los titulares por el excaturro Franz Schultz.

El objetivo de la dupla técnica Castañeda y Musrri sería remecer al plantel de Universidad de Chile para que los integrantes de jerarquía del conjunto, que estén mostrando un bajo rendimiento reaccionen, y recuperen así su protagonismo en el equipo, si es necesario, dejándolos a la banca para buscar alternativas.