El nuevo cuerpo técnico universitario debutó con un triunfo ante Palestino y si bien no ganaron de forma holgada, cumplieron con el primer paso al frente del cuadro azul, situación que Víctor Hugo Castañeda destacó esta jornada.

En conversación con el panel de BioBio Deportes el adiestrador expuso que conseguir una victoria era algo necesario, aunque detalló que el rendimiento “podría haber sido mejor”.

Ganar es sumamente importante, más en la instancia en que estaba el club. Estamos muy contentos“, expuso el DT.

Sobre la disposición táctica que decidió establecer en conjunto a Luis Musrri, el entrenador evitó referirse al criterio dispuesto por Sebastián Beccacece anteriormente, indicando que se apeló a lo más simple para dicho encuentro.

“No me voy a referir a lo que estaba sucediendo antes, pero sí apelé a lo más simple“, argumentó, resaltando que “desde hace mucho tiempo que la ‘U’ no terminaba con su arco en cero“.

Castañeda desestimó tener gran diferencia en cuanto a estilos con Luis Musrri, asegurando que coinciden en cómo el equipo debe jugar. “Como sentimos que debe jugar la ‘U’ es como lo ha hecho en su historia“.

Según el ‘representante legal’ -como él se define- del cuerpo técnico, tuvieron que adaptarse a lo que había en el plantel determinando que la mejor forma era hacerlo con volantes externos ante la falta de un armador.

“Hablamos sobre cómo debe jugar la ‘U’ y vimos que debe ser con dos volantes externos, porque no tenemos un creativo“, puntualizó.

La proyección de la dupla azul al mando del equipo no es una intención que Castañeda esconda, pues aclara que “vinimos a tratar de clasificar, a jugar esta apuesta”, y afirma que “está establecido que si clasificamos a una copa internacional, nos quedamos“, cerró, aunque ello no sería excluyente para su permanencia.