Víctor Hugo Castañeda se refirió a la posibilidad de asumir como entrenador de Universidad de Chile, en reemplazo del argentino Sebastián Beccacece, afirmando que “hay que tener temple para aguantar la presión” de dirigir a uno de los clubes poderosos del balompié nacional.

El exestratega de Coquimbo Unido aparece como el principal candidato de la dirigencia de Azul Azul para asumir la conducción del equipo. La idea de la concesionaria es que Castañeda tenga a Luis Musrri como ayudante técnico.

Consultado por sí está en condiciones de aceptar el desafío de dirigir al elenco colegial, el otrora mediocampista declaró a Fox Sports que “si digo que me gustaría entrenar a la ‘U’, es como que me estuviera ofreciendo. Cualquier entrenador en la situación que tiene la ‘U’, con el archivo logístico, con el lugar de entrenamiento, con los jugadores… a cualquiera le gustaría dirigir a la ‘U’“.

“Nunca es muy sencilla la banca de la ‘U’. Es un puesto que quiere mucha gente, que hay que tener temple y espaldas para aguantar la presión y focalizarse en ganar. La ‘U’ está a seis puntos del puntero y quedan veintitantos en disputa. El que sabe, puede pelearla“, agregó el técnico de 54 años.

Castañeda defendió a la ‘U’ de 1992 y 1997, ganando los títulos nacionales de 1994 y 1995, y más tarde, en el 2002, se hizo cargo del primer equipo tras la salida de César Vaccia. Estuvo un año y medio en el banco donde no consiguió títulos, aunque en un contexto de crisis económica que obligo a darle prioridad al trabajo con futbolistas jóvenes.

Además de la ‘U’, el nacido en San Vicente de Tagua Tagua ha dirigido en su carrera a Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Everton y Coquimbo Unido.