El delantero de Universidad de Chile, Gastón Fernández, se refirió el empate 1-1 como visita ante Deportes Iquique por los octavos de final de la Copa Chile 2016, encuentro que significó la despedida de Sebastián Beccacece como DT del cuadro azul.

“Fue un partido difícil en el lado emocional, sobre todo a los jugadores que le hemos tomado un gran aprecio a este cuerpo técnico”, señaló.

‘La Gata’ quedó conforme con el actitud de sus compañeros, aunque que no sirvió para llevarse la victoria en el Municipal de Cavancha.

“El equipo hizo un partido inteligente y con un hombre menos el partido fue muy disparejo. Tratamos de cuidar el resultado de la mejor manera“, indicó.

Respecto a la salida del estratega rosarino’, el exjugador de Estudiantes de la Plata elogió la actitud de Beccacece de dirigir el cotejo contra los ‘Dragones Celestes’.

“Eso termina demostrando el compromiso de Sebastián con nosotros y la institución. Esperemos que a partir de ahora con un entrenador que disponga el club las cosas se puedan encaminar“, expresó.

Asimismo, además de desearle suerte al exayudante de Jorge Sampaoli, reconoció que el morbo que generaba el tema de Beccacece pudo haber influido en el rendimiento del equipo.

“Yo creo que ha habido un poco de morbo en lo que respecta a la situación y en algún momento pudo haber afectado el equipo. El fútbol es así, lamentablemente dejamos de tener un entrenador muy dedicado y que seguramente va a tener una revancha en otro lugar”, comentó.

Por último, habló sobre la dupla técnica que reemplazará a Beccacece (Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri).

“Los esperaremos de la mejor manera, con muchas ganas de conseguir cosas con el equipo. Son exjugadores que tienen mucha historia dentro de la institución y ojalá les vaya muy bien porque el bien para ellos también es el bien nuestro”, cerró.