El partido de mañana entre Deportes Iquique y Universidad de Chile será el último para Beccacece como estratega de la ‘U’. De ahí en adelante todos los esfuerzos de la institución estarán abocados en conseguir un nuevo DT para enero, aunque ya hay nombres que ganan terreno en el CDA.

Según pudo averiguar BioBioDeportes uno de los candidatos que toma ventaja en la dirigencia, principalmente por su cercanía con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller sería Ronald Fuentes, actual adiestrador de Universidad de Concepción, quien cabe recordar ya había sido sondeado por el equipo de la capital.

La cercanía entre el ex técnico de Iberia y el conjunto estudiantil comenzó a escribir su primera historia concreta en mayo pasado, cuando desde Universidad de Chile llamaron al ‘Campanil’ para conocer la disponibilidad del entrenador.

Aquella negociación sin embargo no prosperó, luego de que el técnico de la ‘U penquista’ rechazara una oferta por querer cumplir su contrato. Así lo aseguro en aquél entonces el presidente del cuadro de la Octava Región, Mario Rodríguez, quien se refirió abiertamente al tema.

Ronald conversó con Universidad de Chile, ellos nos llamaron para conversar. Me pareció muy correcto, pero Ronald decidió cumplir su contrato“, puntualizaba Rodríguez.

Esta vez, y tomando en cuenta de la necesidad de los azules por contar con un hombre conocido de la casa, es que el estratega vuelve a alzarse como el principal candidato para suceder a Sebastián Beccacece, aunque se debe remarcar que hasta fin de este año habrá una dirección interina a cargo del equipo –que se confirmará mañana-.

Pero no solo en el DT del ‘Campanil’ se habrían fijado en el CDA, pues no muy lejos de dicha institución, en Talcahuano, las miradas también estarían puestas sobre el técnico de Huachipato, Miguel Ponce, quien también sería del gusto de algunos miembros del directorio del club.

Otro nombre que aparece en la órbita es el de Alfredo Arias, ex técnico de Santiago Wanderers que actualmente se desempeña en Emelec de Ecuador, a quien también tendrían como opción desde el cuadro universitario según detalló el panel de BioBioDeportes.