Una nueva reunión entre Sebastián Beccacece y la dirigencia de Azul Azul está pactada para los próximos días. Su desempeño nuevamente será el punto de análisis, aunque para el trasandino la situación está clara y no hay mucho de qué hablar.

El adiestrador de Universidad de Chile ha remarcado insistentemente que no renunciará a la banca del equipo, pese a los malos resultados, el descontento de la gente y la presión de los directivos.

Sin embargo, mientras se espera la llegada de Carlos Heller al país y tomando en cuenta el nuevo fracaso conseguido en Concepción tras perder la Supercopa ante Universidad Católica, el resto de la directiva toma cierta iniciativa y pretendería darle solución al asunto.

La tarea no es para nada sencilla si de querer desvincular al ex ayudante técnico de la ‘Roja’ se trata, pues justamente luego del duelo en el Ester Roa Rebolledo Beccacece subrayó que, si bien quería conocer la opinión de Azul Azul al respecto, de ser despedido antes de diciembre, cobraría todo su contrato (hasta junio 2018), o sea se le debería pagar cerca de dos millones de dólares.

No obstante en la cúpula universitaria esperarían las nuevas explicaciones del DT por dicho resultado, para además comenzar a afinar una posible fórmula económica para convencerlo de que parta.

“Vamos a reunirnos con Sebastián para escuchar sus descargos. Se le hará ver lo duro que resulta lo que viven todos en el club. Los hinchas volvieron a rayar el CDA con insultos al técnico y a los jugadores y esto no da para más. Sebastián ha dicho que no piensa en renunciar, pero si no lo hace ahora, sentimos que tendrá que hacerlo si cae por la Copa Chile“, explican a El Mercurio desde el club.

Eso no sería todo, pues la estrategia de la dirigencia considera una oferta para la salida del técnico trasandino, al cual le ofrecerían pagar una indemnización equivalente a cuatro o seis meses de sueldo para que salga del cargo y así, lograr en alguna medida descomprimir el agitado ambiente que vive el club.

Cabe destacar que a la ‘U’además le preocupan los ingresos que se podrían hipotecar en caso de no clasificar a torneos internacionales, de continuar el pésimo desempeño azul.

De momento solo queda esperar para ver si Beccacece logra considerar estas eventuales opciones, e intentar conseguir algún punto cuando visiten a Deportes Iquique el próximo miércoles en el estadio de Cavancha (16:00 horas).