El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, se robó todas las miradas en el ‘Clásico Universitario’ disputado ayer en el Estadio Nacional, y eso que jugó apenas 27 minutos. Cometió un autogol, se ‘comió’ un enganche de Diego Buonanotte en el segundo tanto de Universidad Católica y salió reemplazado tempranamente tras sufrir un desgarro.

Eso sí, la imagen que sin lugar a dudas llamó más la atención fue el escupo lanzado por el seleccionado nacional, el cual cayó muy cerca del número ’18’ cruzado.

Lee también: El escupo de Gonzalo Jara que indignó a los hinchas ‘cruzados’

Si bien negó agredir al talentoso volante argentino, el oriundo de Hualpén arriesgaría mínimo seis fechas de castigo.

Esto porque el artículo 63-E punto uno del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que escupir a un rival u otros jugadores tiene una sanción de seis a 15 juegos.

Cabe señalar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá detectar la intencionalidad del central antes de aplicar la medida.

Recordemos que el año pasado ocurrió un caso similar, cuando Esteban Pavez escupió a Marco Medel en San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por el Apertura 2015. El ex-Unión Temuco fue suspendido por seis jornadas.