El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, descartó que su equipo llegue como favorito al clásico ante Universidad Católica, además de reconocer que Rodrigo Ureña suma opciones para ser titular en el partido.

En conferencia de prensa, Beccacece fue consultado por la diferencia en el momento que viven ambos cuadros y restó favoritismo a su equipo. “No lo creo así, vamos a enfrentar a un equipo que hace dos años juegan juntos. Se le ha ido solo un jugador y llegaron cinco de jerarquía. Es uno de los rivales con un poderío importante y con aspiraciones de pelear arriba. Nosotros nos estamos conociendo y estamos contra el tiempo, pero ojalá podamos seguir este camino” indicó.

Adelantando el encuentro con la UC, el DT cree que “será un partido muy exigente, porque el rival es agresivo, quiere el protagonismo, intenta atacar y llegar con mucha gente al área. Nosotros tenemos una idea similar, aunque con un poco más de juego”.

La novedad para la formación titular sería la inclusión de Rodrigo Ureña en el mediocampo, en reemplazo del lesionado Sebastián Martínez. Al respecto, indicó que “Rodrigo es un futbolista de más recorrido, presencia en la recuperación del balón pero que también tiene desprendimiento y llegada al área. A principio de temporada le dije ‘tu situación es particular, eres el futbolista número 25 y si te quieres quedar a pelear un lugar, encantado’. Lo aceptó y ahora está con la posibilidad concreta de jugar el clásico“.

Por último, Beccacece no quiso profundizar en la demanda anunciada por la ANFP en su contra, donde solicitaría a la FIFA una sanción de poco más de seis millones de dólares. “Estoy tranquilo, porque eso está en manos de los abogados. Yo sé de mi proceder, de cómo actué y además la justicia ha dictaminado dos casos favorables. Todo lo que pase alrededor poco me interesa”.

Respecto a la posible formación titular, esta estaría conformada por Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Ureña, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Juan Leiva.