Jean Beausejour se refirió al clásico universitario ante Católica de este fin de semana -primero para él vistiendo la camiseta azul- e indicó que todo el plantel está enfocado en quedarse con la victoria pues un duelo clave en las aspiraciones del equipo.

“Enredar puntos en el inicio -de torneo- va marcando ciertas tendencias, sumado a que es un clásico rival, además de las pretensiones del equipo, este partido es fundamental para confirmar la mejoría del plantel“, anticipó ‘Bose’.

En relación al presente del equipo, que ha logrado obtener dos triunfos consecutivos, ante San Luis y Universidad de Concepción, remarcó que “este es un plantel nuevo y es lógica la transición, pero hay un avance y sobre eso debemos seguir trabajando“.

El arco de de la ‘U’ es uno de los aspectos que complican de cara al clásico, pues la lesión de Herrera le resta como opción ante la ‘UC’ y las posibilidades se reducen a De Paul -que está recuperado- y a Nelson Espinoza, quien ha destacado en los dos últimos compromisos.

Beausejour al respecto destacó el trabajo del joven meta de 20 años aunque reconoció que al equipo le hará falta la experiencia de Johnny Herrera.

“(Espinoza) ha dejado una muy buena impresión sobre todo en la tranquilidad que trasmite“.

Finalmente se refirió a la continuidad en la formación del equipo con el cual se han alcanzado dos victorias de manera consecutiva, explicando que los triunfos no son producto de aquella condición.

El repetir equipo no es sinónimo de ganar todos los partidos, a mi modo de ver a veces no tienen sentido“, puntualizó el jugador.