Gonzalo Jara valoró el respaldo de la directiva de Universidad de Chile hacia su entrenador Sebastián Beccacece, pese a las críticas por el bajo rendimiento del equipo. Además criticó el estado del césped sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota, escenario donde se medirá el sábado ante San Luis por el torneo de Apertura.

En conferencia de prensa, Jara fue claro al señalar que “en vez de echar a 25 o 30 jugadores, en el fútbol siempre se va el entrenador“, agregando que “sabemos que en el fútbol son resultados y momentos, pero lo mejor que pudo haber hecho la dirigencia es ratificar a ‘Seba"”.

Según el defensa, su postura se fundamenta en que “para nosotros es un campeonato aparte. Lo que nos está jugando en contra es lo que se pudo haber vivido en el campeonato pasado, que no fue bueno. Pero van recién dos fechas, que para mí es nada”.

Sobre los silbidos que recibieron por parte de los hinchas azules en el final del duelo ante Deportes Antofagasta, el defensa fue claro al sostener que “más allá del respeto que les voy a tener siempre, nosotros no jugamos mejor o peor si a los hinchas le gusta o no al entrenador, si nos pifian cuando termina el entretiempo. Obviamente el hincha quiere a la ‘U’ en lo más alto, ganando por tres o cuatro goles de diferencia, pero lo dije el otro día: presión no tengo“.

Por último, Jara fue duro al momento de repasar el estado del césped sintético del estadio quillotano, asegurando que es “una cancha de mierda, diría yo. Para la ‘U’ y para cualquier equipo. Son canchas en las que no se debería jugar, pero es un tema aparte. Prefiero el pasto natural”.