Pese a la millonaria inversión (La ‘U’ es el equipo que más dinero gastó en refuerzos) Sebastián Beccacece aún no logra encontrar la clave para hacer despegar a la Universidad de Chile.

Tras la caída en el inicio del Apertura ante Santiago Wanderers, el entrenador fue blanco de criticas por la inexistencia de una idea de juego, y en el interior del ‘Romántico Viajero’ acusan que los jugadores no logran entender el mensaje de su DT.

Además, otro tema que llamó bastante la atención fue la inclusión de Jean Beausejour en el once titular.

En la ‘U’ creen que el exColoColo no estaba preparado para jugar desde el primer minuto, pues aún le falta rodaje con el plantel.

“A todos nos sorprendió que Beausejour jugara desde el primer minuto. Venía entrenando bien, pero se nota que aún le falta para tener un ritmo adecuado”, señalaron desde la interna azul.

En la banca dejó a Fabián Monzón, quien jugó la pretemporada y conoce el ‘funcionamiento’ del equipo.

Pero tras el partido Beccacece se refirió a este tema y aclaró que no vio a Jean sufriendo por la banda izquierda.

“A Beausejour no lo vi como se menciona, no vi que haya sufrido ninguna transición, su extremo nunca le ganó la espalda. Si jugó es porque era valioso que estuviera”, dijo.

Aunque el técnico diga que el equipo está encontrando el funcionamiento que quiere, los hinchas de la ‘U’ ya no le están creyendo. Es el caso de Héctor Hoffens, histórico azul, quien lanzó que el equipo de Beccacece no está jugando a nada, consignó La Tercera.

“La U no juega a nada, no tiene claridad. A medida que pasa el tiempo será todo más oscuro. No sé cuál será la solución… A esta altura, esos jugadores que vienen con triunfos y largas trayectorias, no se les puede perdonar que cometan esos errores. Deben agarrar el banderazo y transformarse en los líderes de un plantel que no logra levantar cabeza”, sentenció.