Universidad Católica (UC) visitará a Everton este domingo por la fecha 24 de la Liga de Primera, duelo que se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 15.00 horas, hora de máximo riesgo por la exposición al sol y rayos UV.
La Delegación Presidencia de la zona determinó que los hinchas cruzados tengan que ingresar tres horas antes del encuentro, planificación que molestó al cuadro de la precordillera.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, Cruzados (concesionaria que administra los destinos de la UC) criticó la medida y pidió cambios.
“Cruzados manifiesta su desacuerdo con la medida adoptada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso que obliga a los hinchas de la UC a ingresar al Estadio Sausalito entre las 12.00 y 13.30 horas para el partido frente a Everton de Viña del Mar, programado para las 15.00 horas de este domingo”, detalla el escrito.
Aseguran que dicha disposición “afecta directamente a nuestra gente al exponerla durante un tiempo prolongado a la intemperie y a esperas innecesarias antes del inicio del encuentro”.
Desde Cruzados, presidida por Juan Tagle aseguran entender la importancia “de garantizar la seguridad de todos los asistentes”, pero estiman que dicho objetivo “se puede alcanzar sin imponer medidas que terminan perjudicando a una de las parcialidades, más aún si no hay antecedentes recientes de conflictos entre las hinchadas”.
“Existen mecanismos de control y acceso diferenciados que permitirían un ingreso ordenado y seguro sin afectar injustificadamente a los hinchas de Universidad Católica, tal como ha ocurrido antes en el mismo estadio Sausalito”, agrega la sociedad anónima.
Por último, la UC hizo un llamado “a revisar esta decisión” y a cambiarla por “soluciones más equilibradas que resguarden la seguridad de las personas sin afectar la experiencia” de quienes acompañarán al equipo” frene a Everton.