VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gary Medel fue titular en la victoria de la UC sobre Ñublense con un gol de Eduard Bello. Aunque el triunfo llevó a la UC al segundo lugar de la tabla, el juego fue criticado por Medel, quien admitió la falta de presión y posesión. A pesar de la autocrítica, destacó la racha positiva del equipo.

Gary Medel fue titular y criticó con dureza el trabajado triunfo de la UC ante Ñublense este jueves, en duelo que dejó al día a cruzados y chillanejos en la Liga de Primera.

Si bien la victoria, gracias a una joya de tiro libre propiedad de Eduard Bello cuando el partido amanecía, llevó a Universidad Católica a su quinta conquista en línea y al segundo lugar de la tabla, el juego estuvo lejos de lo mostrado en jornadas anteriores.

El primero en reconocerlo fue precisamente el bicampeón de América y emblema cruzado. Gary Medel no quedó conforme con el juego mostrado y realizó una potente y necesaria autocrítica.

“Contento por el triunfo, pero en el juego en sí, una mierda, porque no pudimos presionar en todo el partido con un jugador más. No tuvimos la pelota en ningún momento, ellos tuvieron más la posesión que nosotros. Generaron bastante, entonces tenemos que mejorar eso mucho”, expresó el ‘Pitbull’.

Eso sí, el capitán resaltó que “estamos en una racha muy positiva, muy buena, que nos sirve bastante. Cinco victorias al hilo y esperemos seguir de la misma forma. Uno como jugador mayor está para ayudar y dar tranquilidad a los más jóvenes”.

La “mala” noticia que le entregó Medel al cuerpo técnico de la UC liderado por Daniel Garnero fue la amarilla que lo deja fuera del próximo partido ante Everton.

Eso sí, lo deja “limpio” para el siguiente partido, nada menos que ante Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

No tenía idea, juego al límite y no me entero de nada. Obviamente por mí estaría jugando otro partido, pero si no estoy yo, otro compañero lo va a hacer de la mejor forma posible”, cerró Gary Medel.