VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad Católica confirmó el regreso de Daniel Garnero, ex jugador de la UC en 1996, como nuevo director técnico. Garnero, proveniente de Independiente, no logró llenar el vacío dejado por Gorosito en su anterior paso por el club. Además, generó controversia al acusar a la U de ser favorecida por los árbitros en un clásico universitario.

El pasado jueves la UC oficializó el arribo de un ‘viejo conocido’ para el puesto de director técnico de su primer equipo: el argentino Daniel Garnero.

Y es que el trasandino vistió la camiseta ’10’ de los ‘cruzados’ en la temporada de 1996, tras la partida de Nestor Raúl Gorosito.

En su paso futbolístico, Garnero dejó algunas asistencias y goles. Sin embargo, aunque llegó con cartel importante por arribar desde Independiente, donde era figura, no pudo -o no supo- llenar el vacío del adiós del ‘Pipo’.

Eso sí, Garnero dejó un momento histórico cuando, luego de un clásico universitario, lanzó polémicas declaraciones contra la escuadra ‘azul’, acusando ser favorecidos por el arbitraje.

“No estamos muy bien con los árbitros, no sé por qué o cuál es el motivo. Pero son jugadas muy claras, muy puntuales. El penal de Rozental, el referí estaba ubicado muy bien, a dos metros de Rozental, en una zona donde ve que la actitud de Sebastián es enganchar, le quedaba de frente el arco la pelota y el jugador, sin intención quizás, le arrastró la pierna. Él lo ve y no lo cobra”, expresó en ese momento a FutGol, emblemático programa deportivo de Canal 13.

“Este equipo (La U) por lo general me comentaron que está muy apañado por los árbitros. No le encuentro el motivo, tiene grandes jugadores, es un gran equipo. Y después, bueno, le pasan las cosas que le pasan internacionalmente y lloran. Así que quizás un poquito una cosa lleva a la otra”, agregó.

Recordar que en 1996 el cuadro ‘azul’ llegó hasta semifinales de Copa Libertadores, un torneo donde fue eliminado por River Plate con una tremenda polémica arbitral en Buenos Aires que favoreció al equipo ‘millonario’. Católica, por su parte, terminó segunda el torneo local tras Colo Colo.