El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reaccionó a través de un tuit y desde Estados Unidos a la renuncia de Tiago Nunes como entrenador de Universidad Católica.
Luego que la UC acumulara este sábado su tercera derrota en línea en la Liga de Primera, con un 1-3 ante La Serena en el Estadio Santa Laura, el brasileño anunció su salida del banco del elenco de la franja.
Nunes llegó a San Carlos de Apoquindo en marzo de 2024 y alcanzó a dirigir un total de 46 partidos. En su paso por la tienda precordillerana, registró 19 triunfos, nueve empates y 18 derrotas.
Pese a no estar en Chile, se encuentra de viaje por Estados Unidos, el mandamás de Católica se refirió en redes a la salida del oriundo de Santa Maria, de 45 años.
“Agradecer a Tiago y su cuerpo técnico por su profesionalismo a toda prueba y su entrega. Nadie esperaba este final del proceso”, escribió en X.
“Muy duro vivir este momento complejo desde el extranjero, aunque he estado en permanente comunicación con los directores y la gerencia deportiva. Ahora a trabajar mucho por revertir este momento”, añadió.
Por su parte, José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, declaró en el Estadio Santa Laura que “agradecerle a Tiago el profesionalismo y el don de gente que tuvo el primer día. Nos ayudó mucho en cosas internas que nos ha hecho crecer que el hincha, la gente y el periodismo no ve. Lamentablemente los resultados nos tienen en esta situación, pero eso no quita lo bueno”.
“Mañana (lunes) vamos a resolver quién dirige el martes de manera interina y mientras comenzamos la búsqueda de un cuerpo técnico que esté lo antes posible”, cerró el ‘Tati’.