Universidad Católica vive horas convulsionadas entre la revelación del nombre de su nuevo estadio, el Claro Arena, y las tensiones entre la dirigencia encabezada por Juan Tagle y el director técnico del plantel de honor, Tiago Nunes.
Este jueves, fue precisamente Tagle, presidente de Cruzados, quien habló a la actualidad del estratega brasileño en la UC, descartando versiones de una supuesta renuncia.
“Tiago Nunes sigue siendo nuestro entrenador, se ha especulado mucho. Diría que probablemente el 90% de lo que se ha escrito no es verdad“, dijo Juan Tagle.
Cabe destacar que durante esta semana se aseguró que el brasileño se habría molestado por la no contratación de un jugador.
“Hay una conversación con él permanente y en esta etapa siempre hay algo de negociación, tensión, buscar expectativas, y es lo mismo con todos los entrenadores”, aseguró Juan Tagle.
Eso no fue todo, ya que el dirigente agregó que se ha construido “un castillo de papel” en torno al supuesto conflicto al interior de la UC.
“La verdad es que seguimos trabajando con él. Sí, hay expectativas que a veces producen choques. Lo hemos dicho, hemos sido sinceros en cuanto a que tenemos recursos acotados para esta materia, que hay jugadores que uno quisiera traer, pero están lejos de esos presupuestos y eso es normal”, reconoció el mandamás cruzado.
Tagle insistió en que debe primar la cautela. “Tiago no ha renunciado, sigue siendo nuestro técnico, estamos discutiendo las expectativas de él y cuáles son nuestras posibilidades”.
“Hablamos de la disponibilidad de recursos y cómo ocuparlos de la mejor manera. Eso puede ser con pocos jugadores de gran valor o más jugadores con un valor menor”, cerró el presidente de Cruzados.