VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco de la presentación del nombre del estadio de Universidad Católica, el presidente del club, Juan Tagle, hizo un llamado a evitar el uso del 'escritoriazo' para manipular los resultados en el fútbol chileno. Tagle enfatizó en la importancia de limitar las sanciones que impliquen la resta de puntos en situaciones que alteren los resultados deportivos, señalando que estas medidas deben reservarse para casos graves como la participación de jugadores no habilitados. Además, manifestó su preocupación por las disputas de títulos, ascensos y descensos que se resuelven fuera de la cancha, opinando que esto daña la integridad de los torneos.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, realizó un llamado a no explotar el ‘escritoriazo’ para sumar -o quitar- puntos en el fútbol chileno.

La máxima autoridad de la UC, en el marco de la actividad de develar el nombre del remodelado estadio cruzado, se dio tiempo para contestar a las preguntas de los medios presentes y se refirió a los constantes reclamos en el balompié criollo.

“Lo que yo creo y pretendemos proponer como club es limitar al máximo las posibilidades de sanciones con resta de puntos que alteren los resultados deportivos”, expresó de entrada Tagle.

“La resta de puntos debe ser cosas graves, como que juegue alguien no habilitado. Pero para los técnicos castigados hay sanciones mucho más razonables”, complementó, en relación con La denuncia de la U contra Colo Colo.

Tagle, incluso, detalló que “hemos tenido muchas discusiones de títulos, descenso y ascensos por secretaría. Si se hubiera definido el título por eso, me parece que echa a perder un torneo”.

“El final del torneo fue muy atractivo, creo que la fecha final tuvo mucho rating. Nos hubiese gustado estar en ese final, pero no fuimos. Fue un buen torneo”, concluyó.