VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors en Argentina, dejando atrás la ilusión de los hinchas de Universidad Católica de verlo regresar a casa. El presidente Juan Tagle confirmó que el jugador rechazó la oferta del equipo chileno para unirse al club argentino, a pesar de que se le hizo una propuesta. Tagle expresó que respetan la decisión de Medel y que siempre será considerado de la casa, dejando abierta la posibilidad de que en el futuro pueda regresar a su antiguo equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Gary Medel ya fue presentado en Argentina como nuevo refuerzo de Boca Juniors, situación que miran desde lejos en Universidad Católica. Y es que para los hinchas siempre estuvo la ilusión que el chileno volviera a casa, pero -hasta ahora- no fue así.

En medio de la conferencia de prensa que oficializó a Valber Huerta como nueva incorporación del elenco precordillerano, el presidente Juan Tagle confirmó que el bicampeón de América rechazó la oferta de la UC para irse al ‘xeneize’.

“Cuando supimos que estaba la opción de que saliera de Vasco da Gama, tomamos contacto con su representante y yo personalmente con el propio jugador, que nos confirmó que había un acuerdo para salir de Brasil”, reveló.

Fue así que el dirigente, detalló que desde la directiva, se trabajó en “una propuesta para el jugador y se la hicimos llegar”.

“Sabíamos, porque él mismo me había dicho que tenía una opción en Boca, que era difícil competir económicamente”, prosiguió Tagle, para luego confirmar que Gary Medel “en esta oportunidad, él tomó la propuesta de Boca”.

Pese a todo, en San Carlos de Apoquindo no hay rencores con su canterano.

“El cariño será siempre igual y lo seguimos considerando de la casa. Si en el futuro puede aportar, las puertas quedan abiertas para él. Respetamos su decisión, le deseamos lo mejor, que sea feliz en Boca, y si en el futuro existe una opción, siempre podrá volver a su casa”, sentenció el mandamás de la UC.