Universidad Católica anunció un principio de acuerdo con el defensa Byron Nieto. El lateral por derecha llegaría al cuadro cruzado a préstamo por un año

Universidad Católica anunció este lunes contar con un principio de acuerdo para el fichaje del joven defensor Byron Nieto, de 24 años, para la temporada 2023.

El lateral por derecha llegará al elenco de la franja en calidad de préstamo por un año, desde Deportes Antofagasta, y con opción de compra al finalizar la próxima campaña.

“Durante la mañana de este lunes el jugador, proveniente de Deportes Antofagasta, se someterá a los exámenes médicos de rigor, los que de ser sorteados con éxito significarán la firma del defensor con La Franja, transformándose así en el primer refuerzo de la UC de cara a la próxima temporada”, informó Cruzados.

La escuadra que dirige Ariel Holan busca rejuvenecer el plantel con miras a los próximos desafíos, donde destaca la participación en la Copa Sudamericana 2023.

Byron Nieto reemplazaría en el equipo precordillerano al histórico José Pedro Fuenzalida, quien dejó a la UC a fines de la pasada temporada.

De superar las pruebas médicas, el lateral sumará la cuarta camiseta en su carrera tras Deportes Recoleta, Barnechea y Deportes Antofagasta.