Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.