Universidad Católica se una a Colo Colo y a La U, que juntos con la ANFP, inician la cruzada para aumentar los aforos en los partidos del fútbol chileno.

Una lucha que trasciende los colores de los clubes de Primera División, en la cruzada que indica el aumento de aforos para los partidos del torneo. Primero fue el mandamás de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien propuso la iniciativa, que poco a poco a comienza a tomar forma para ser evaluada por el Ministerio de Salud.

Apoyado por diversos elencos de campeonato nacional, quien se pronunció hace pocas horas a favor de esta cruzada, fue el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, quien utilizó su cuenta de Twitter para comentar su postura ante esta situación.

En lo redactado por el líder cruzado, se comenta una publicación del diario Olé, donde detallan que River Plate, vendió todo el aforo que tenían para disputar su próximo duelo ante Newell’s Old Boys.

En específico, lo que informó el presidente del cuadro de La Franja, fue : “Es hora de liberar los aforos restringidos al fútbol chileno, debemos ser el único país del mundo que los mantiene”.

Más apoyo

Con esto, se une a Colo Colo, Universidad de Chile y hasta la propia ANFP, que ratificó su apoyo a la causa que busca aumentar la capacidad de fanáticos e hinchas para los eventos deportivos.

De hecho, el propio Presidente del ente regulador del fútbol nacional, Pablo Milad, comentó desde Quilín, que “estamos trabajando en una propuesta para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno, en base a la situación del país y a las normativas que se han seguido en el fútbol. Esperamos una buena acogida por parte del subsecretario”.