Universidad Católica se ve obligada a realizar un cambio en la formación, para enfrentar a Everton de Viña del Mar, en sus aspiraciones por escalar en la tabla del torneo nacional y alcanzar cupos de copas internacionales.

Universidad Católica ha visto como varios jugadores de plantel han emigrado a diferentes latitudes del mundo. La salida de Diego Buonanotte, Nehuén Paz, Marcelino Núñez, Diego Valencia y la ausencia de Cristián Cuevas por lesión, han disminuido las variantes que posee Ariel Holan.

Ahora, con una victoria en la última fecha ante Cobresal por 1 a 0, los cruzados llegan con un ánimo renovado para encarar lo que resta de temporada en el fútbol chileno.

Sin embargo, el estratega trasandino deberá mover sus piezas en la formación, tras las partidas de varios titulares y buscará quedarse con los 3 puntos vitales en sus aspiraciones por escalar a la parte alta de la tabla.

Cambio de formación

Según informaciones de ADN, el ex entrenador de Independiente, echará mano al banquillo e instalará desde el arranque a Cesar Pinares, ante la grandes ausencias en el medio campo de la UC. De esta forma, sería el primer partido como titular para el volante, desde su retorno al cuadro de ‘la franja’.

A pesar de la nueva cara en la oncena titular, existe otro problema para los cruzados, ya que el estandarte José Pedro Fuenzalida, se encuentra aquejado de un cuadro gripal y es la gran duda para el experimentado DT. Es por esto, que existe la posibilidad de que el juvenil Bryan González, sea el posible sustituto del ‘Chapa’.

Con esto, la formación de UC en su duelo contra Everton sería con un 4-4-2, en donde Dituro será el arquero; en la defensiva Isla, Ampuero, Kagelmacher y Parot; mediocampo para Saavedra y Aued, Fuenzalida o Bryan González y Pinares para la salida, quedando en ofensiva Zampedri y Gonzalo Tapia.

Everton busca seguir en los cupos internacionales

Por su parte, el cuadro de Viña del Mar, llega en una mejor posición que su rival, ya que se ubican en la séptimo casillero, cerrando los cupos para copas internacionales. En su último encuentro dieron el batacazo y bajaron del pedestal al buen equipo de Curicó Unido, con un contundente 4 a 0.

De esta forma, el plantel de Everton busca seguir en la senda de la victoria, para catapultarse a la parte alta de la tabla y mañana recibirán al siempre complicado equipo de Universidad Católica en el Sausalito, a las 17:30 horas.