Las obras en San Carlos de Apoquindo, provocan que el equipo tenga que buscar otro estadio en donde pueda jugar de local. Hasta ahora, dos ciudades corren con ventaja, para recibir al equipo de Ariel Holan.

Llegan las preocupaciones para la UC. Tras el arribo del cuarto refuerzo de la temporada para Ariel Holan y compañía, la dirigencia de los cruzados busca incesantemente un estadio para ser de local, debido al cierre por remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Según informaciones desde la propia dirigencia del equipo de ‘la franja’, las obras en su propio reducto ya están planificadas, con contrato establecido, por lo que deberá escoger y solicitar una nueva localidad, el tiempo que demore la modernización del recinto.

En la conferencia de prensa donde presentaron al nuevo refuerzo, el presidente de la institución Juan Tagle, señaló: “Estamos en trámites para obtener los permisos finales. No estamos atrasando el inicio de obras por lo que ocurrió con Santa Laura, sino que estamos trabajando para iniciar los trabajos de construcción. Debería ser durante los próximos dos meses”.

“Estamos trabajando arduamente para buscar dónde jugar de local. Eso sí, los dos partidos que vienen, con Palestino y Cobresal, podemos jugarlos acá. Y podría haber otro más, pero el contrato de construcción está firmado”, expresó el mandamás cruzado.

Otro que también alzó la voz, fue un ídolo y referente en su tiempo de la UC, José María Buljubasich, quien mencionó: “Puede ser Rancagua o Viña, son los lugares más cercanos para jugar. Pensando en el equipo y en los jugadores, la calidad de la cancha, todo. Estamos trabajando en eso”.

Es así, como el equipo del ‘Huaso’ Isla y compañía, prontamente tendrán que cambiar su localía de Santiago, por el periodo que demore la modernización de su estadio, que se promete que será uno de los más modernos del país, para un equipo grande del fútbol chileno.