El 'Huaso' Isla fue titular ante Coquimbo Unido, en el triunfo de la UC por 2-0, y jugó durante 87 minutos a buen nivel

Mauricio Isla, uno de los referentes de la ‘Generación Dorada’ de La Roja, escribió este domingo un nuevo capítulo de su exitosa carrera al hacer su debut en la Primera División del fútbol chileno.

El lateral por derecha de 34 años jugó en la presente jornada durante 87 minutos en la victoria de Universidad Católica como local por 2-0 sobre Coquimbo Unido, con un doblete de Fernando Zampedri, por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

El ‘Huaso’ debió esperar largos 15 años para jugar en la serie de honor local. El defensor fue formado en el elenco de la franja, pero gracias a su buena actuación con Chile en el Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007’ el Udinese decidió comprar su ficha y se fue a jugar a Italia.

Apuntar que el exFlamengo sumó hoy su tercer encuentro con la UC, ya que previamente jugó ante Unión San Felipe por la ronda de 32 de la Copa Chile y frente a Sao Paulo en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

Ahora, el bicampeón de América con la selección chilena preparará lo que será la dura visita a Sao Paulo por la revancha de octavos de la Copa Sudamericana. En la ida, los brasileños se impusieron por 4-2 en la precordillera.