El volante Diego Buonanotte, recientemente nacionalizado chileno, está cada día más lejos de Universidad Católica. Tras rechazar propuestas de renovación, el crack ahora fue ofrecido a un importante equipo de Uruguay.

La renovación del talentoso volante Diego Buonanotte con Universidad Católica está caída… y cada vez más lejos de concretarse.

El crack, que termina su contrato este año, habría rechazado las últimas ofertas del elenco de la precordillera. ¿El motivo? Le pedirían una reducción salarial para el 2022.

Este escenario complicado provocó que hinchas llegaran hasta San Carlos de Apoquindo para manifestarse y exigir la continuidad del ‘Enano’. Es más, hasta el propio Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se pronunció “muy afectado” por la posible partida del ídolo de la UC.

Y con el paso de las horas las cosas parecen complicarse más. Esto porque trascendió que un importante cuadro sudamericano podría sumar a Buonanotte para la siguiente temporada.

Nacional de Uruguay, el mítico ‘Bolso’, podría ser el futuro del multicampeón con la ‘franja’. Es más, en suelo charrúa hasta aseguran que el jugador ya fue ofrecido y su arribo se mira con buenos ojos.

Valentín Canale, periodista del medio partidario ‘tricolor’ La Abdon, puntualizó en Twitter que “fue ofrecido a @Nacional el mediapunta argentino de 33 años: Diego Buonanotte”.

Así, el futuro de Buonanotte parece fuera de la precordillera. Eso sí, Juan Tagle y los hinchas mantienen la ilusión de alcanzar acuerdo por la extensión de contrato.