El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió a la alta posibilidad de conseguir el tetracampeonato frente a Everton en Viña del Mar y además, le contestó a los detractores del equipo.

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, aclaró que el plantel está enfocado en afrontar el importante compromiso de este sábado ante Everton, donde los ‘cruzados’ pueden consagrarse tetracampeones, y de paso, respondió los dichos del arquero ‘ruletero’ Franco Torgnascioli, quien apuntó que “Colo Colo merece ser campeón”.

De cara al cruce decisivo ante los ‘oro y cielo’, el ‘Chapa’ aclaró en rueda de prensa que “esta semana la tomamos como importante. Es un paso y un partido más. A lo largo de los años venimos pensando en el siguiente partido y ahora no nos podemos salir del contexto”.

“Estamos a un partido de lograr nuestro objetivo principal y lo enfocamos con la responsabilidad que tiene y con ganas. Espero que tengamos un buen partido y que el resultado nos permita lograr el objetivo, y seguir logrando cosas para este club”, agregó.

En la misma línea, el lateral-volante por derecha señaló que “estamos cerca, pero nos falta el último paso y eso lo enfocamos con responsabilidad. Ver el día a día, prepararnos bien y enfocarnos en Everton que es lo principal esta semana”.

Respecto a las declaraciones del golero uruguayo del conjunto viñamarino, Fuenzalida indicó que “lo que digan o piensen de otro lado no nos afecta ni nos importa. Estamos preocupados de nosotros, de enfocarnos en estos 90 minutos, de lo que nos pueda proponer Everton”.

“Más allá de lo que se juegue o no, va a salir a ganar y va a querer hacer un partido importante. Está en nosotros prepararnos bien y enfocarnos sólo en nosotros”, sentenció.

Universidad Católica sólo necesita un empate para consagrarse campeón del Torneo Nacional 2021. Visitará a los pupilos de Roberto Sensini a las 18:00 horas del sábado 4 de diciembre.