El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, aseguró este domingo que el cuadro cruzado mereció ganar el clásico ante la ‘U’, que finalmente perdió el elenco de la franja por 2-1, y llamó a la dirigencia a realizar un esfuerzo para “sumar jugadores” que ayuden al objetivo del tetracampeonato.

A la hora de analizar el traspié en Rancagua, el estratega de origen uruguayo declaró que “en cuanto al juego y lo que pasó, quedó claro quien jugó mejor y mereció ganar, que hay cosas que un grupo de jugadores lo está entendiendo. Nos duele mucho haber perdido este partido, porque era un clásico y lo merecimos ganar”.

“Cuando juegas mal y no encuentras el rumbo hay preocupación, pero cuando juegas bien es distinto. Los jugadores se esforzaron y el responsable soy yo 100 por ciento”, agregó.

Poyet, ahondando en la falta de autocrítica, señaló que “quedé muy tranquilo porque funcionó, me duele (la derrota) por los jugadores, el club y los aficiones, pero sé que sólo pasa por la consistencia en el trabajo, pasa por decisiones muy difíciles que yo ya estoy tomando”.

Luego, el técnico del tricampeón chileno le mandó un recadito a la dirigencia de Cruzados. ”Ahora pasa por decisiones difíciles que deberá tomar el club respecto a la posibilidad de sumar jugadores para que nos ayuden a tener esta consistencia que estamos buscando y para cumplir con el único objetivo que me pidió el club que es ser campeón, las próximas semanas son muy importantes para el futuro”, dijo.

Para terminar, Poyet expresó que “sólo puedo ocuparme de lo mío y que funciona, porque ha funcionado en cinco países diferentes del mundo tomando decisiones difíciles, con apoyo de los clubes. Esa es mi función. Yo decido quién juega o quién no, mientras que el club decide quién entrena o quién no. Yo sigo mi camino, con mi reto personal porque hay un grupo de jugadores que está llegando a un nivel que nos interesa”.