José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, contó su experiencia en Uruguay, en donde cumple cuarentena por Covid-19, asegurando que va mejorando paulatinamente.

En conversación con Las Últimas Noticias, Fuenzalida afirmó que “estoy ya sin fiebre hace un par de días, así es que vamos mejorando”.

En la misma línea, reconoció que “estoy sin olfato ni gusto, y con molestias en la guata, estoy bien en general”.

“La sensación de comer es rara, pero trato de buscarles el sabor a los alimentos en mi cabeza, trato de acordarme pero aún no lo logro. De a poco, imagino, irá a volver el gusto”, agregó.

Además, detalló que “me voy a hacer el PCR para ver si puedo regresar este viernes o la próxima semana para cumplir las cuarentenas que se requieren. Ya estoy si remedio hace dos o tres días y los síntomas son lo que queda, lo residual, pero vamos a ver, los doctores del club y médicos de acá lo están viendo”.

Por otra parte, se refirió a la situación de Paulo Díaz, también contagiado con Covid-19, al que le diagnosticaron una miocarditis, que lo dejó fuera de la citación de la selección chilena.

Al respecto, el ‘Chapa’ señaló que “es uno de los síntomas que está dejando este virus, al corazón y que aplaza un poco la vuelta a la actividad. Pero no tengo temor. Luego me haré un chequeo”.

“Lo de Paulo es una lástima, ya nos pasó una vez con Edson (Puch) que en su momento no podía volver. Es fome eso, sobre todo porque uno siempre quiere jugar, uno se va sintiendo cada vez mejor pero los exámenes dicen que hay que esperar un tiempo más, hay que tener cuidado”, sentenció.