Johnny Herrera, exarquero de Everton y Universidad de Chile, y actual comentarista de TNT Sports, le envió un recado a Universidad Católica tras su caída ante Nacional por Copa Libertadores.

Los cruzados, vale mencionar, perdieron 0-1 en su visita a Uruguay e hipotecaron su clasificación a octavos de final, cuando queda una fecha de la fase de grupos.

En el programa Todos Somos Técnicos, Herrera aseguró que “Católica, uno de los errores que ha cometido, es que cada partido es una historia distinta a modo de planteamiento. Por ahí pasa el pecado, creo que fue a buscar un empate que era lo que le más convenía. Pero ante un equipo tan diezmado como Nacional ayer tenía todo para ir a buscar el partido”

“Cuando tienes protagonismo y las oportunidades, porque se te presentan con un rival con cinco o seis jugadores menos, sin estadio lleno, era un partido para medir fuerzas de igual a igual. Católica desaprovechó una gran oportunidad para asegurar la clasificación a segunda fase”, agregó el exportero.

Luego, Herrera apuntó a que “la falta de algún argumento futbolístico extra, que no sea solo salir jugando, medio lento, sin sorpresa muchas veces, es donde está cometiendo esa falta que no le está permitiendo ser protagonista y creerse el cuento para representarnos de buena manera”.

Por último, el actual comentarista recalcó que “de alguna u otra manera el equipo es tricampeón del fútbol chileno. Los que trabajamos en el fútbol seguimos esperando que Católica sea el equipo que saque la cara por el país después de que en Chile, prácticamente, está robando”.

La UC es segunda en el grupo F de Copa Libertadores con 6 puntos, a la espera de lo que hagan este jueves el líder Argentinos Juniors (9) ante Atlético Nacional (5). Cierra la zona Nacional, también con 5 unidades.