Juan Leiva, mediocampista de Universidad Católica, entregó este lunes las razones de la mejoría en el juego del cuadro cruzado, con dos victorias consecutivas, luego de un opaco arranque de temporada.

Luego de tres derrotas que dejaron en la cuerda floja al entrenador Gustavo Poyet, ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors por Copa Libertadores y frente a Deportes Melipilla por el torneo local, el tricampeón del balompié nacional se recuperó con creces ante Nacional de Uruguay (3-1) y Unión La Calera (3-0).

Consultado por esta alza en el juego, el exjugador de los ‘cementeros’ declaró que “empezamos a subir más la intensidad de entrenamiento, adquirimos un poco más la idea de juego y creo que de a poco nos estamos complementando más y adaptando en conjunto”.

“Eso nos ha ayudado mucho. Una de las cosas que se trabajó fue la intensidad, gracias a Dios nos ha dado resultado”. añadió.

Consultado por la dura visita a Argentinos Juniors por la Libertadores, Leiva indicó escuetamente que “este partido es clave para seguir avanzando en la copa”.

“Ellos obviamente van a querer asegurar el primer lugar del grupo. Vamos convencidos de nuestro trabajo, convencidos que estamos haciendo las cosas bien y que para nosotros también es jugarnos la vida en este partido”, añadió Leiva.

Vale mencionar que Universidad Católica visita a Argentinos Juniors este miércoles 12 de mayo, a contar de las 18:00 horas, en el estadio Diego Armando Maradona.