Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, analizó el nuevo título del cuadro cruzado luego del empate sin goles ante Unión La Calera, lo que les permitió bajar su decimoquinta estrella.

El elenco de ‘La Franja’ cerró así, con un inédito tricampeonato, una extensa temporada donde lideraron siempre el Campeonato Nacional 2020.

En conversación con Redgol, Tagle se refirió al panorama de la UC en materia de refuerzos, confirmando cuántos jugadores esperan fichar, y dio a conocer la fecha de la Supercopa.

“El plantel está entero renovado, todos con su contrato vigente al menos por todo 2021 así que tenemos un plantel completo y la idea es buscar un par de refuerzos en las posiciones más importantes”, partió asegurando el mandamás cruzado.

“Estamos ya en conversaciones con algunos. Con este plantel que tenemos no estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores, debería ser un par y ojalá tener al plantel muy recuperado físicamente”, añadió el dirigente.

Sobre lo anterior, Tagle detalló que “en 2021 esperamos tener un plantel más descansado y con un año más normal de trabajo. Esta temporada tuvimos cuatro meses de entrenamiento en casa, hubo un número de lesiones excesivo. Vamos a tener descanso, vamos a tener una pequeña temporada antes de iniciar la competencia”.

Por último, respecto a la Supercopa, donde la UC deberá enfrentarse a Colo Colo -campeón de la Copa Chile 2019-, el regente cruzado reveló que “ayer nos avisaron que la Supercopa sería el 21 de marzo, así que los jugadores van a tener dos o tres semanas de vacaciones y volverán en los primeros días de marzo”.