Un llamado a la tranquilidad, a no desenfocarse con los arbitrajes y a respaldar a los jóvenes de la UC realizó esta jornada José Pedro Fuenzalida, referente del primer equipo ‘cruzado’.

El ‘Chapa’, alejado de la cancha desde hace semanas por una lesión, no tuvo reparos en aceptar el bajón futbolístico de sus compañeros, aunque detalló que el equipo se ha adaptado lo mejor posible a las circunstancias.

“La idea que teníamos ha tenido que cambiar en cierto sentido y adecuarse al momento”, afirmó Fuenzalida en diálogo con Radio Pauta, recordando que los problemas físicos que han sacado del campo de juego a importantes nombres del elenco precordillerano, como Germán Lanaro, Edson Puch y Gastón Lezcano, entre otros.

En relación a lo mismo, el capitán de la UC destacó y blindó a la ‘cantera cruzada’ que se ha visto obligada a doble su protagonismo: “Han respondido bastante bien, los veo a todos con muchas ganas y eso también es un contagio”.

“No le podemos exigir a los jugadores que vienen jugando sus primeros partidos que jueguen bien siempre y sean muy regulares, eso es algo que se gana con los años”, complementó.

Fuenzalida además fue consultado por los reclamos contra el arbitraje de algunos de sus compañeros, e inclusive del propio DT Ariel Holan, y, aunque reconoció que “a veces uno se siente perjudicado” decidió bajar un cambio a la polémica y remarcó que “sabemos que los árbitros están en un periodo de adaptación… Hay una falta de unificar criterios”.

Finalmente, José Pedro Fuenzalida se mostró expectante de cara al tramo cúlmine de la competencia y no escondió su ilusión de volver: “Estamos viendo si llego a los últimos partidos, al menos un par. Pero no es nada seguro”, cerró.