El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que decidió archivar la denuncia que Santiago Wanderers presentó contra el entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan.

El pasado 30 de diciembre, la “UC” y los “caturros” igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que estuvo marcado por la suspensión que cumplió Holan.

Sin embargo, tras el compromiso se viralizaron imágenes del CDF en donde mostraban al argentino hablando desde una caseta con otra persona, mediante un comunicador. Esto hizo sospechar que el estratega estaba dando instrucciones a su cuerpo técnico.

Por lo mismo, los wanderinos denunciaron el hecho al Tribunal de Disciplina, buscando que se les diera ganador del partido, con lo que los “cruzados” pudieron perder un punto en la tabla.

Desde San Carlos de Apoquindo siempre argumentaron que las imágenes del CDF corresponden a momentos antes del inicio del partido con Santiago Wanderers, y que Holan mediante un intercomunicador estaba solicitando medicamentos que utilizaba un guardia.

De esta forma, el actual campeón del futbol chileno mantendrá sus 56 puntos en el primer lugar de la tabla, con una ventaja de 8 unidades sobre Unión La Calera (48) y de 9 sobre Unión Española (47).