Universidad Católica reveló en las últimas horas que la ANFP también suspendió su partido ante Palestino, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, con el fin de llegar en buena forma a la revancha con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Debido a su participación internacional, el elenco cruzado ya ha tenido que ver aplazado tres encuentros por el torneo donde es el líder exclusivo con 45 puntos.

A primera hora del viernes, el elenco de la franja conoció de la suspensión de sus cruces con Universidad de Chile, programado inicialmente para este domingo 6 de diciembre en el Estadio Nacional, y con Santiago Wanderers, fijado para el jueves 10 en San Carlos de Apoquindo.

Recordar que el choque de ida de la UC con Vélez se jugará el martes 8 del presente en el Estadio ‘José Amalfitani’, en Buenos Aires. La revancha se disputará el día 15 en la precordillera.

La ANFP argumentó la decisión de suspender los duelos del bicampeón nacional, aplicando lo del Articulo 22 de las Bases del Campeonato Nacional. “Cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial se programará sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional, computándose tales plazos de la misma forma indicada en el inciso precedente, circunstancia que será calificada por el Directorio de la ANFP”, señala.