El pasado miércoles 18 de noviembre, Universidad Católica cayó 1-2 en su visita a Coquimbo Unido, en duelo válido por la 19° fecha del Campeonato Nacional.

Y una de las jugadas que marcó el encuentro, fue la expulsión de Cristian Paulucci, ayudante técnico de Ariel Holan, cuando finalizaba el primer tiempo y los cruzados perdían por la mínima.

Descontento con el cometido del árbitro Juan Lara, el asistente las emprendió con gritos y insultos que, según consignó el juez en su informe, tuvieron una connotación racista.

“Es expulsado por utilizar lenguaje ofensivo y humillante. Gritando desde su área técnica a la banca adversaria ‘qué te metes vos cara de verga, boludo"”, partió señalando el colegiado en el citado documento.

“Acto seguido, vuelve a gritar ‘cállate negro de mierda, alcahuete’. Todo esto es informado por mi cuarto árbitro”, concluye el informe.

Captura | CDF

Conocidos los antecedentes, el tribunal de disciplina de la ANFP sancionó a Paulucci con cinco fechas de suspensión, por lo que no podrá estar en la banca para el Clásico ante Universidad de Chile.

Además, el asistente de Holan se perderá los encuentros ante Santiago Wanderers, Palestino, O’Higgins y Colo Colo.