El entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, valoró el triunfo de los ‘cruzados’ en Montevideo por 1-2, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque aclaró que “la llave no está cerrada”.

“Siempre ganar es bueno, convertir goles también, ganar de visitante en copa tiene mucho valor, pero la llave no está cerrada. River es un equipo durísimo y tenemos que terminar el trabajo”, aseguró.

Sobre la ausencia de Germán Lanaro a última hora, aclaró que “es un futbolista de muchísima experiencia. Es muy importante para nosotros. Pensamos en una estrategia que tuvimos que cambiar, porque se nos vino la noticia de Germán cuando estábamos dando la charla. Lo importante es que él está bien”.

Los de la precordillera tendrán varios días de descanso ya que el torneo nacional no se jugará este fin de semana por las elecciones primarias.

“Sirve de mucho, porque venimos con una seguidilla tremenda y esto es bueno para recuperarnos en lo físico y en lo mental”, complementó Holan.

En consecuencia con los dichos de Holan, Luciano Aued deja la euforia del triunfo y sostiene que “Vamos paso a paso. No pensamos más allá del jueves. Es otra final. Va a ser durísimo contra un equipo que hizo un gran partido. No pensamos más allá que en la vuelta”.

La vuelta será el jueves en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.