Gonzalo de la Carrera, candidato a alcalde por Las Condes, finalmente echó pie atrás con su postura de impedir la ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo.

El postulante al sillón edil había asegurado que el proyecto de Universidad Católica para su recinto implicaba consecuencias negativas para los vecinos, ya que “llega mucha gente de otras comunas, afectando la seguridad de las viviendas y el valor de sus propiedades”.

De la Carrera dio a conocer a través de sus redes sociales, tal como fue con su primera postura, que ahora él no se opondrá al sueño de Cruzados y los hinchas de la UC.

“Para llevar adelante este sueño, no voy a ser yo quien se oponga para que se materialice. Es más, si ya han garantizado la seguridad ciudadana, apoyaré el proyecto”, comentó ahora el candidato, que es apoyado por el Partido Republicano.

“He visto el sueño, la épica de la dirigencia por hacer acá un estadio de clase mundial, para hacer un orgullo de estadio y contribuir a Chile con un recinto para ser sede de los Panamericanos Santiago 2023”, añadió De la Carrera.

Así, pese a que su eslogan de campaña es “palabra que vale”, no pasó ni una semana sin que el candidato se retractara de sus dichos respecto al ansiado proyecto de la UC.

“Esto no lo escucharán de ningún político”, cerró el candidato.