Desde el club argentino Rosario Central fueron claros en señalar que no extenderán nuevamente el préstamo de Fernando Zampedri en Universidad Católica, por lo que el cuadro cruzado solo tiene como opción comprar la carta del jugador si desea tenerlo durante el año 2021.

El manager del conjunto ‘canalla’, Raúl Gordillo, declaró a La Cuarta que “no extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC. De ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra”.

De esta manera, la dirigencia de Cruzados SADP deberá pagar a los argentinos una suma de 2 millones de dólares para conseguir la continuidad del goleador de 32 años, que llegó en diciembre de 2019 a la tienda precordillerana.

De no adquirir el pase, la escuadra que dirige Ariel Holan no tendría a su artillero en la recta final del Campeonato Nacional, certamen que finalizará en enero de 2021.

En tanto, el agente de Zampedri, Gabriel Federico, indicó que el atacante “está cómodo en Católica. Ha tenido opciones de salir a México (Necaxa) y de Brasil (Inter de Porto Alegre) y la UC no nos ha informado que quiera extender el préstamo. Pero estamos tranquilos, falta un montón de tiempo para eso”.

“Su vínculo en Chile termina ahora en diciembre, aún tenemos tiempo. Católica no tiene por qué apurarse hoy en renovar, cuando en un mes puede quedar fuera de todo. Veamos qué ocurre. Lo que pase después de diciembre será un acuerdo entre tres: Católica, Central y el jugador”, sentenció.