Carlos González, quien fuera entrenador de Nicolás Castillo en la Sub 12 de Colo Colo, se refirió a la polémica que protagonizó el delantero con José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, luego que este último señalara que el club albo “es el equipo más grande y popular de Chile, mientras la ‘U’ tiene la barra más grande”.

El ‘Nico’ jugó en las divisiones inferiores del ‘Cacique’, casi por tres años. Luego pasó a la UC y se hizo fanático del elenco de la franja, lo que explica en parte el choque de dichos con el ‘Chapa’.

Respecto a esta polémica, González declaró en diálogo con La Cuarta que el hoy jugador del América de México “se equivocó. Yo jugué con Chamaco y Caszely, y nunca tuvieron problemas con hinchas o compañeros de profesión, tiene que cuidarse más”.

“Es que no dijo nada malo, lo del ‘Chapa’ está perfecto, tiene altura para comentarlo, lamentablemente el ‘Nico’ se metió en las patas de los caballos”, agregó.

Además, Carlos González recordó el paso de Castillo por las divisiones inferiores del cuadro albo. “Fue una categoría muy exitosa, él siempre fue centrodelantero, muy potente, fuerte, con Luca (Pontigo) se cansaban de hacer goles, lamentablemente la única foto que tenía de él se la pase a un periodista y nunca más apareció”, dijo.

“Yo tuve una gran amistad con su familia, eran muy unidos y el papá era un hincha fanático de Católica, siempre me hablaba de eso, quizás al Nico no le gustaba sacarse fotos con la camiseta de Colo Colo, uno cuando es chico sufre si le ponen otra camiseta”, agregó.

Consultado por la salida del ariete de Pedrero, González indicó que “todo comenzó en Puerto Montt cuando la sub 12 fue a un torneo y el ‘profe’ Bernardo Bello lo quiso poner de central”.

“A la vuelta el utilero me comenta el tema y el papá habló conmigo y me dice ‘que no está cómodo en esa posición y lo querían sacar’. Así hablaron con los dirigentes, quienes lamentablemente le dieron el pase. Una pena porque el Nico podría haber debutado en Colo Colo, era muy bueno”, concluyó.