El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió en la presente jornada a la disputa de José Pedro Fuenzalida, capitán del elenco de la franja, con el delantero Nicolás Castillo y parte de la hinchada cruzada por decir que “Colo Colo es el equipo más grande y popular de Chile, mientras la ‘U’ tiene la mejor barra”.

Consultado por la polémica que se instaló debido a las palabras de Fuenzalida, el estratega de la UC entregó su respaldo al capitán. “Son opiniones y cuando uno emite una opinión hay gente que puede opinar a favor, neutral o en disidencia así que, para mí en ningún momento estuvo en discusión la capitanía del ‘Chapa’”, indicó en rueda de prensa remota.

Por otro lado, el ex técnico de Independiente de Avellaneda comentó lo que ha sido el retorno a las prácticas presenciales en San Carlos de Apoquindo. “Estamos tratando de poder transferir movimientos, patrones de movimientos, que los futbolistas hace cuatro meses que no pueden ejercitar y tratando de que físicamente se vayan de a poco poniendo en condición física aceptable para poder tolerar las cargas que vamos incrementando con el correr de los días, así que la verdad muy satisfechos porque todos han podido completar los entrenamientos”.

Otro punto que tocó el estratega de origen argentino fue lo que será la vuelta a la competencia en la Copa Libertadores, específicamente el 16 de septiembre ante Gremio en San Carlos. El arranque cruzado en el torneo fue negativo, con derrotas ante Inter de Porto Alegre en Brasil y América de Cali en Santiago.

“Nosotros queremos mejorar drásticamente como empezó la copa para nosotros desde el punto de vista de los resultados y después mejorar desde el punto de vista futbolístico las cuestiones que creemos que nos van a hacer que podamos tener otro nivel de competitividad que tuvimos en estas dos primeras presentaciones”, apuntó.

Por último, Holan se refirió al presente del mediocampista de contención Francisco Silva, quien está en la fase final de recuperación de una fractura de tibia y peroné, sufrida el pasado 8 de septiembre.

“Está en la ultima etapa de su recuperación pero lógicamente tiene que empezar a ver como sigue evolucionando a medida que vayamos avanzando en las fases y cuando logremos poder ya entrenar de manera normal, ver ahí que respuesta tiene”, sentenció.