Quisieron rebajar el salario de su plantel, pero no lo lograron. Cruzados, la sociedad anónima que administra Universidad Católica, reconoció que no pudo alcanzar un acuerdo con el primer equipo para la disminución de sueldos.

A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó cómo se fueron dando las negociaciones y puntualizó que, aunque ambas partes estaban dispuestas a la reducción, finalmente no se llegó a buen puerto por diferencias sobre el monto a descontar.

“La posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria”, especificó la institución en su escrito.

La misiva recalca que “la respuesta del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico fue de colaboración con el Club, realizando una contrapropuesta que consideraba una reducción del salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir”.

La devolución “a todo evento” y “con plazos a definir” fue lo que complicó las cosas, situación por la que la empresa se comprometió a seguir pagando la totalidad de los sueldos.

“Después de una última reunión entre las partes donde se conversaron las posturas, y ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el Directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta”, remata el comunicado.

Finalmente, la declaración de la entidad cruzada asevera que “se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año”.