El experimentado volante nacional Francisco Silva, de los registros de Universidad Católica, será sometido este viernes a un procedimiento quirúrgico para una extracción de material de osteosíntesis.

En concreto, la intervención es una cirugía que permite retirar dispositivos que se usan para arreglar los huesos (tornillos, placas, alambres, implantes).

Recordar que el ‘Gato’ sufrió en septiembre de 2019 una fractura de tibia y peroné, durante un cruce por Copa Chile ante Unión La Calera.

La tienda cruzada ya había anunciado el miércoles la exitosa operación a la que se sometió el arquero Matías Dituro en la rodilla derecha. El golero se realizó una meniscectomia parcial artroscópica del menisco medial de la rodilla, ya que venía con molestias y dolores desde hace algunos años.

Ambas intervenciones fueron detalladas este jueves: “Considerando evolución de sus patologías y suspensión de los torneos, el cuerpo médico de #LosCruzados decidió realizar procedimientos quirúrgicos a: Matias Dituro: meniscectomia parcial externa derecha (22/04), Francisco Silva: extracción material osteosíntesis (24/04)”, comunicó la tienda cruzada en la presente jornada”.