La semana pasada se conformó una comisión para determinar cómo se volverá a jugar el campeonato nacional cuando la emergencia por el Coronavirus sea superada en el país.

Dentro de las opciones planteadas por la instancia, se sugirió que en caso de que la actividad se retome pasado el segundo semestre, se vuelva a los torneos con playoffs.

Este martes, el portero de Universidad Católica, Matías Dituro, fue consultado sobre la materia, asegurando que no es partidario de volver a los certámenes cortos y que se debería respetar lo decidido a comienzo de temporada.

En videoconferencia con los medios de prensa, Dituro afirmó que “el campeonato es largo. La forma del campeonato ya se decidió desde el primer momento y creo que lo mas correcto es seguir como se viene jugando”.

Por otra parte, se refirió a lo que ha sido trabajar de forma individual estas semanas, indicando que “es fundamental la voluntad en cada uno. Es fundamental la fuerza mental para poder entrenar y estar preparado para cuando nos toque enfrentar los entrenamientos sea todo mas fácil, porque estuvimos encerrados, pero entrenando de la mejor manera”.

No obstante, reconoció que “a pesar de que tenemos contacto casi diariamente con parte del cuerpo técnico,y en mi caso con el preparador de arqueros, vamos a necesitar un tiempo de preparación para afrontar los partidos que vienen por delante”, cuando se regrese a las prácticas grupales.

Sobre una posible rebaja en los sueldos, Dituro aclaró que “nosotros tenemos la tranquilidad de que el club nos dio esa tranquilidad de que iban a seguir cumpliendo con los sueldos tal cual están estipulados en los contratos”.